English

Este es un ensayo sobre el cuento Good Country People por Flannery O'Connor.

El concepto del Mal en Good Country People

En “Good Country People,” O'Connor le da al lector una imagen interesante del mal y cómo diferentes personas lidiar con el mal. O'Connor muestra que mientras las personas pueden parecer diferentes en la superficie, todos ellos tienen una ceguera similar al mal.

El personaje Pointer representa el mal en la historia. Aunque Pointer es un vendedor de Biblias y aunque él afirma ser un buen “Chrustian,” debajo de su fachada es un corazon de robo, el engaño y la incredulidad. Pointer pretende ser un cristiano para que pueda obtener lo que quiere. El pretende ser inocente y buena para enmascarar el hecho de que todo lo que realmente quiere estar robar la pierna falsa de Hulga.

Señora Hopewell se ocupa del mal por pretender que el no existe – al menos no en la gente que ella estime a ser buenos cristianos. Debido Hopewell ha mantenido su Bibla, “in the attic somewhere,” ella no parece tener mucho de un concepto de lo que es la bondad y la santidad (Good Country People 1995). Por lo tanto, cuando ella se encuentra con la malo ella no lo reconoce. Hopewell basa en gran medida en sus propias declaraciones y sentimientos a fin de determinar lo que es bueno y debido a esto se pasa por alto el mal natura del Pointer.

Hulga aproxima el bien y el mal desde una perspectiva completemente diferente. Hulga es un ateo que cree que, “We are all damned...some of us have taken off our blindfolds and see that there is nothing to see” (2001). Hulga no ve una dicotomía entre el bien y el mal existe simplemente porque ella no parece creer que el bien y el mal existen en absoluto. A medida que la historia avanza y Hulga encuentra a sí confiando en Pointer, ella comienza a creer si alguien es bueno e innocente, debe serlo. Sin embargo, cuando ella lo ve al ladrón y el falso que es, ella se da cuenta de que ella, al igual que la Señora Hopewell ha padaso por alto la capacidad de Pointer para el mal.

Bibliografía

O'Conner, Flannery. "Good Country People" Norton Anthology of American Literature. 8th ed. Ed. Nina Baym, et al. New York: Norton and Company, 2006. 1995-2001. Edición impresa.